“Cuán importante es empezar, en este caso ‘un nuevo año’: Con ánimo, con aliento, con ganas”. Es decir: ‘Con buena gasolina’. Y Ud. me dirá: “Pero yo no me siento así”. Pero se puede sentir así: “Si quiere, si trabaja”. “Pero si no trabaja y no quiere, se va a seguir sintiendo así de negativo, así de derrotado, como está Ud. Si Ud. me hace esa pregunta. “Ud. tiene la capacidad para construir su estado de ánimo”. Eso es lo que Dios le ha dado a Ud. Ud. tiene mucho poder porque Dios quiso darle poder a Ud.”. “Poder para modificar conductas”. “Poder para cambiar de visión”. “Ud. tiene esa capacidad. Dios nos la ha dado”.

Entonces: ¿Cuán importante es empezar bien el año?. Empezar con una gasolina positiva. Empezar con fe, con esperanza. ¿Cuán importante es fijarse metas?. A mí me gustaría sugerirle algo, amigo lector: ¿Por qué no piensa en: “Tres, tres, tres”?. Recuerde: “Tres, tres, tres”. “Tres metas a nivel personal”. “Tres metas a nivel de mi familia”. “Tres metas a nivel de mi trabajo, o los estudios”. Porque aquellos que no trabajan, pero están estudiando, ése es su trabajo: ‘El estudio’. “Tres, tres, tres”. “¡Trácese, pero seriamente!”. “¡Comprométase con esas metas!”.

Recuerde: “Tres, tres, tres; para empezar una buena gestión”. “Tres metas a nivel personal”. “Tres metas a nivel familiar”. Y “Tres metas a nivel laboral, o de sus estudios”. Recuerde que las metas son para sacarnos lo mejor. Recuerde que las metas son para lograr cosas mayores que las que hemos logrado. Nadie se pone una meta para empeorar. Nadie se pone, o se traza una meta para rendir lo peor, o rendir peor que antes. ¡No!.

“Trazarse metas significa construir un futuro mejor”. “Trazarse metas quiere decir: ‘Yo quiero más’, y ‘quiero mejorar’”. Y que ésa sea su actitud. Y uno de los secretos en esto es: “¡Comprométase con sus metas!”. “¡Que su palabra valga!”. “¡Que su deseo valga!”. “¡Que su decisión valga!”. ¡ Y lúchela!. Es importante lograr sus metas para construir un futuro mejor”. “Ud. es un constructor”. “¡Construya su vida!”. “¡Construya la vida de los suyos!”. “¡Ud. puede hacerlo!”.

Be Sociable, Share!