“No abuses los beneficios que te trae el éxito”. ¡Sé responsable!. ¡Sé sabio!. El hecho que eres una persona exitosa, o se te han dado las cosas, no da para que actúes alocadamente. No da para que actúes falto de sabiduría, falto de discernimiento. No abuses con los beneficios, o de los beneficios, que te trae el éxito; más bien ‘geréntalo’ bien, atesora eso. ¡Cuídalo, porque te ha costado!.

“No malgastes lo que te ha dado el éxito”. “Si te ha traído fama, no la pisotees”. “Si te ha traído dinero, no lo despilfarres”. “Si te ha dado poder, usa bien ese poder”. Y quisiera sembrarte estas ideas fuertes. “No malgastes lo que ha dado el éxito”. En otras palabras, si quieres ponerlo así: “No malgastes las bendiciones que Dios te da”. ¡Aprécialas!. ¡Valóralas!. Si Dios te ha dado fama, eres una persona con buena reputación, eres una persona muy conocida, muy respetada: ¡Guarda eso!. ¡Atesora!. ¡Cuida!. Porque eso no viene gratis. ¡Eso cuesta!. ¡Valóralo!.

“Si te ha traído dinero el éxito: ¡No lo malgastes!. ¡No lo despilfarres!. ¡Ten visión!. ¡Adminístralo bien ese dinero!”. No que algunos empiezan a comprarse todo, y empiezan a ser el padrino de todo, por ‘mandarse la parte’, por hacerse notar. ¡No!. ¡Eso se te va a acabar!. Además, mis amigos: “El dinero tiene alas; y la fama se evapora” – alguien dijo. Entonces si el éxito te trajo a ti, si Dios te bendijo con dinero, pues sé prudente, sé sabio; y aprende a invertir bien, a gastarlo bien.

“Si te ha dado poder el éxito…”. Si Dios te ha otorgado poder, y tú eres una persona con poder de influencia, poder de hacer suceder las cosas; por favor: ¡Úsalo bien!. “Los poderosos caen así: ‘Como hoja en otoño’”. ¡Como hoja en otoño!. Porque perdieron la visión. Creen que el poder es para toda la vida. Y creen que van a estar con ese tipo de éxito toda la vida. Y después: ‘Nadie los quiere ni ver’, si quiera. Entonces: “Ten visión espiritual de las cosas del éxito, para que te vaya bien toda la vida, y la gente te ame, y la gente te quiera, y la gente hable hasta después de tu muerte”. Eso sí que vale la pena hacer.

Be Sociable, Share!