Dicen los especialistas – tome atención – “Que la mayoría de las personas sólo usa el 10% de su potencial”. La mayoría de nosotros solamente usamos el 10% de nuestros talentos, nuestras habilidades, de nuestros dones. Solamente usamos el 10% de nuestra inteligencia. Dicen los especialistas: “El problema de la mayoría de la gente del por qué no progresa, por qué no vive mejor, es que sólo están usando el 10% de su potencial”.

Es como que Ud. tenga, por decir, 10.000 $us., y Ud. use el 10% de eso. Es como que Ud. tenga 10.000 $us., y Ud. sólo crea que esos 10.000 $us. son 1.000 $us., y solamente los gasta los 1.000 $us.; y los 9.000 restantes están ahí, porque Ud. en su mente, en su corazón, su conocimiento, su entendimiento, le ha limitado que sólo hay 1.000 $us., pero hay 10.000 $us., y Ud. no está trayendo calidad de vida a su vida; y mucho más: ‘Ud. no está trayendo calidad de vida a sus seres queridos, mejorando los niveles de vida a nivel integral’.

¿Por qué la gran mayoría de las personas sólo usa el 10% de su potencial?. ¿Por qué la gran mayoría de las personas sólo usa el 10% de su sabiduría, de su inteligencia?.

Yo quisiera dejarte tres puntos, acá:

  1. “Porque no se conocen a sí mismos”. Cuán importante es aprender a conocerse a sí mismo. Cuán importante es evaluarse, analizarse. Cuán importante es hacer un inventario de tus cosas positivas y de tus cosas negativas.
  2. ¿Por qué la gente sólo usa el 10% de su potencial?. “Porque no se valoran. Problema de autoestima. No valoran lo que Dios ha puesto en ellos”. No valora la madera que tiene: Dios le dio una madera de excelencia. No se valoran, no se ven capaces de hacerlo.
  3. ¿Por qué la gran mayoría de las personas sólo usa el 10% de su potencial?. “Porque no tienen quién les enseñe”. A su alrededor, no tienen nadie que les enseñe. O porque también no van y se capacitan, porque, la verdad que hay ofertas suficientes de cursos muy buenos, seminarios muy buenos. De ya hago mi corte publicitario para ofrecerles los cursos de “Sal & Luz”. El curso de ‘Temperamentos’ es excelente para conocerse a sí mismo, para descubrirse a sí mismo.

Y ahí está el gran desafío que tenemos los que estamos en liderazgo: “Enseñar a las personas a que usen el 100% de su potencialidad para que traigan desarrollo; no solamente a la empresa; sino desarrollo a su vida, desarrollo a sus familias”.

Be Sociable, Share!