Vivimos, mayormente, en un mundo negativo donde, obviamente, hay que decir que: “No todo es negativo”. Y también habría que decir, que: “Depende de ti que no todo sea negativo para tu vida”. Puede ser, afuera, negativo. Pero, depende de ti, para que no todo sea negativo para ti, para tu mundo personal.

El mundo moderno, predominantemente, con sucesos negativos, noticias negativas. Obviamente, este hábitat que está produciendo muchas cosas negativas, está influenciando, cada vez más, para que el ser humano, cada vez más, si vale la redundancia, sea más negativo. Parecería ser que esta sociedad moderna, este mundo moderno, está produciendo ciudadanos negativos, pesimistas, desalentados, derrotados; porque, tendríamos que convenir que, al ver tantas cosas negativas, al escuchar tantas cosas negativas, es obvio que nos podríamos tornar en personas negativas. Y yo quisiera alertarte de esto para que tú, pese a vivir en un mundo predominantemente negativo, no te conviertas en una persona negativa, que no te conviertas en una persona pesimista; porque, sino, quien más va a sufrir eres tú; y, el resto que va a sufrir es tu intimidad: ‘Tu familia’. “Y yo creo que Dios nos ha hecho personas positivas, a pesar de que podemos enfrentar situaciones negativas, nosotros podemos seguir siendo personas positivas”.

Les voy a leer esto. Dice, el famoso psicólogo Seligaman: “Demuestra que en las últimas tres décadas, habían surgido cerca de 5.000 ensayos sobre la depresión y sólo 400 ensayos sobre la alegría y el gozo”. O sea: “Vivimos en un mundo donde más se escribe de cosas negativas”.

Si quiere, lo puedo persuadir de esta manera: “Un botón: ‘Los informativos’ en la tele, en la radio. ¿Cuáles son las noticias más predominantes?. Yo diría, no sé si estoy exagerando: 90% de las noticias, por decir, si es una exageración: ¡Noticias negativas’. Entonces, cada vez, el ser humano está escribiendo más sobre lo negativo, está buscando más lo negativo, mira lo negativo, piensa en negativo; y, por lo tanto, camina, si vale el término, en negativo. ¡Y no!. “Ud. es una persona negativa”. “El diseño que Dios le hizo a Ud. es ser positivo, una persona positiva. Una persona que mira las cosas buenas. Una persona que no se enfoca en los defectos. Que se enfoca en las cosas buenas”. “¡Sea una persona positiva, por más que Ud. viva en un ambiente negativo!”.

Be Sociable, Share!