Cuando Alejandro, ‘El Grande’ estaba al borde de la muerte, convocó a sus generales más importantes. Este gran conquistador les dijo: “Tengo tres últimos deseos”. Y los Generales dijeron: “Bueno. ¿Cuáles son?”.

  1. “Que su ataúd sea llevado en hombros de los mejores médicos de esa época”. Primer deseo.
  2. Segundo deseo: “Que todos los tesoros: Oro, plata, piedras preciosas, que él hubiera conquistado y tenido; que, mientras iban llevándolo al cementerio, vayan esparciendo los tesoros en el camino”.
  3. “Que sus manos quedaran así: ‘Balanceadas hacia el aire (manos arriba)’, que el público lo vea fuera del ataúd, las manos levantadas”.

Entonces, Los Generales le dijeron: “Pero. ¿Cómo?.¿Y por qué esto, Emperador?. ¿Por qué esto?”. Y él dijo lo siguiente:

  1. “Quiero que los médicos, los mejores médicos, lleven mi ataúd, porque eso significa que vamos a mostrar que ellos no tienen el poder sobre la muerte. Ellos no tienen el poder sobre la vida”. ¡Miren Uds.!. ¡Qué interesante esto!.
  2. “Quiero que todos mis tesoros estén esparcidos en la tierra, para que todo mundo se dé cuenta que lo que conquistamos aquí en la tierra, permanece en la tierra”.
  3. “Quiero que mis manos las vea el público, la vea el pueblo, levantadas, que van vacías; que significa que, de acá, nada nos llevamos”. Que vean que nosotros vinimos así, sin nada, y nos vamos sin nada.

¡Miren Uds.!. Esta historia a mí me impactó porque, realmente, muestra muchos principios. Yo no sé cuál era la condición espiritual de este famoso Emperador, pero aquí da tremenda lección:

  1. “Nadie tiene poder sobre la muerte, excepto Dios”. “Nadie nos puede curar de la muerte, excepto Dios”.
  2. “Los tesoros que conquistamos acá, los dejamos acá”. Todo lo que tú valoras tanto, inclusive por encima de personas, inclusive por encima de tu propia familia. Muchas veces cometemos esos errores; se quedan acá.

“Vinimos con las manos vacías; nos vamos con las manos vacías”. “Vive de tal manera, de que tú estás sembrando para tu eternidad”. “Que tú estás decidiendo pasar la eternidad junto con Dios”. ¡Eso es muy importante!.

Be Sociable, Share!