Cuánta gente está buscando, tratando de lograr éxito y, en esa búsqueda intensa, desenfrenada, desequilibrada, se afecta a sí mismo, se afecta su cuerpo, se afecta su salud. Cuánta gente está pagando el éxito con su enfermedad. El éxito con la derrota en la casa, en el hogar. Cuánta gente está buscando el éxito a un algo precio. ¡Muy caro!. ¡Muy caro el éxito!, para muchos. ¡Muy caro!. Excesivamente caro, doloroso, de cierta manera hasta amargo. Yo no quisiera ese tipo de éxito. Yo no lo quisiera, para ti, ese tipo de éxito. Quisiera hablarte de “Siete secretos para tener éxito sin úlceras”. Siete secretos para tener éxito sin enfermarse, sin matarse a sí mismo. Siete secretos:

  1. “Libertad interior saludable”. Que, por dentro, seas una persona saludable, alegre, contenta. De adentro hacia afuera. Que tu vida sea de adentro hacia afuera.
  2. Este segundo secreto lo voy a mencionar y lo voy a profundizar en los próximos programas: “Conózcase a sí mismo y acéptese”. ¡Acéptese!. Ud. es una persona con fortalezas y con debilidades. Cuide su autoestima.
  3. “Cultive su carácter”. Que Ud. sea una persona gobernada por valores y principios. Cultive su carácter.
  4. Otro secreto para tener éxito sin úlceras, sin enfermarse: “Organice bien su vida”, en base a prioridades. Las áreas de su vida. Son varias áreas: Área personal, área familiar, área laboral, área financiera, área espiritual. Póngale prioridades y viva en base a prioridades.
  5. Otro secreto para vivir sin úlceras: “Cultive hábitos de excelencia”. Cultívese en la excelencia. Es un proceso, toma tiempo.
  6. Otro secreto para tener éxito y sin úlceras: “Descanse más”. Tenga pausas. ¡Retírese!. ¡Renuévese!. ¡Renuévese, permanentemente!.
  7. Y el último secreto – el séptimo secreto para tener éxito sin úlceras –: “Reconozca que la fuerza y el poder, que hay en Ud., no vienen de Ud., vienen de Dios”. Reconozca que Ud. necesita de la ayuda de Dios, del consejo de Dios. Reconozca que Dios es quien lo puede renovar, le puede dar nuevas fuerzas. Hay un Salmo que dice: “Es mi Dios quien me da fuerzas como las del búfalo, porque Dios tiene un poder inagotable”. Es importante tener éxito pero sin úlceras. Éxito pero sin enfermedades. Éxito pero sin tragedias.
Be Sociable, Share!