“Disciplina, perseverancia, sacrificio, esfuerzo total, consagración, entrega total”. Todo eso tiene que ver con hábitos: “Hábitos de excelencia”. Porque también hay hábitos de mediocridad. Hay hábitos positivos y hay hábitos negativos. Lo que tenemos que hacer es un examen de nuestras vidas, a la luz de los hábitos, para detectar o hacer una lista de hábitos positivos y hábitos negativos.

Pero es importante cultivarse en la disciplina, en la perseverancia, en el esfuerzo, en el sacrificio, en la entrega total, en la consagración, porque son hábitos positivos. Es más, todo esto es parte del secreto para lograr éxito sin úlceras. Secreto para lograr éxito sin adquirir todas estas enfermedades modernas que nos enferman, producto de nuestra vida desequilibrada, producto de nuestra vida de búsqueda desequilibrada del éxito. “Si quiere obtener éxito sin úlceras cultive hábitos de excelencia”. Cultívese en los hábitos de excelencia. Pero, para esto, Ud. tiene que hacer algunas cosas importantes:

Ud. tiene que hacer un inventario de sus cosas positivas y sus cosas negativas. Primero, Ud. tiene que erradicar, eliminar, los hábitos que no le benefician: “Hábitos negativos”. Hábitos negativos llámele, en término común, silvestre, “las mañas” que tenemos. A veces somos “mañosos”. Somos mañosos para dormir, somos mañosos para comer, somos mañosos para trabajar, somos mañosos en la casa, en el hogar, somos mañosos con nuestra economía.

Tenemos diferentes mañas o hábitos negativos que tenemos que erradicarlos, tenemos que vencerlos. Ahora, ése no es mi enfoque, es parte de mi trabajo. Pero mi enfoque es: “Mis hábitos positivos”. “Mis hábitos de excelencia”. Y uno de ellos, importante, es “la disciplina”. Busque ser una persona disciplinada, porque la persona disciplinada, en las áreas diferentes de su vida, es una persona formal, es una persona responsable, es una persona seria, es una persona que la sociedad necesita mucho.

Nuestra sociedad, hoy en día, necesita mucho de personas disciplinadas, de personas pero bien responsables, serias, que, cuando dice algo, su palabra vale y hace cumplir su palabra. Ésa es una persona disciplinada. “Cultive hábitos de excelencia en su vida”.

Be Sociable, Share!