¿Cuánto vale el tiempo? ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Cuánto valoras el tiempo? ¿Cuánto valoras tu tiempo? Leía yo, un escrito que dice: “Para poder entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año”. ¿Cuánto vale un año para ti? ¿Valoras un año? Te planificas, te planteas metas, te organizas. Porque el que se planifica, el que se plantea metas, el que quiere hacer las cosas bien, se pone en onda, es porque valora el tiempo, valora su vida, se aprecia a sí mismo. “Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que dio a luz a un bebé prematuro”. ¿Cuánto valoras, tú, un mes? ¡Mira! Ya ha pasado el mes anterior. ¿Qué ha pasado en tu vida? ¿Qué ha sucedido? ¿Has logrado lo que has querido?, o estás viviendo “A la que te”: “A la que te criaste”; o “A la como”: “A la como venga”. ¡Cuidado! Eso no es de excelencia. “Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario, ¿cuánto vale una semana?”. ¿Cuánto cuesta? El valor del tiempo es fundamental. Y, sobre todo, que tú y yo lo valoremos, y lo manejemos bien. “Para entender el valor de un a hora, pregúntale a los amantes que esperan encontrarse”. El valor de una hora. ¿Cuánto vale una hora? ¿Aprecias tú el tiempo? ¿Valoras, tú, una hora bien invertida? ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Cuánto aprecias tu tiempo? Porque, si lo aprecias y lo valoras, entonces lo vas a invertir bien, te vas a planificar bien. “Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren”. En un minuto perdió el tren. Por un minuto perdió el bus, el colectivo. “Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que evitó un accidente en un instante”. El valor de un segundo. Valoremos el tiempo. “Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a un atleta que ganó una medalla de oro en las olimpiadas”. Una milésima de segundo.

Atesora bien tus experiencias, tus vivencias; valora la vida, valora el tiempo; invierte bien tu vida en el tiempo que tú tienes.

Cada hora, cada día, cada semana, cada mes, cada año planifiquémonos, planteémonos metas, logremos lo que está en nosotros lograr, lo que Dios ha puesto en nuestro corazón lograr. ¡Logrémoslo! Va a haber contentamiento, va a haber satisfacción, va a haber éxito, va a haber felicidad.

Be Sociable, Share!