Envejecer es obligatorio, nadie se salva de eso; madurar es opcional. El tema de la edad es un tema que va en curso. El tema de la madurez no es un tema que va en curso, es un tema que depende de tu decisión, todos los días, todas las semanas, todos los meses, de crecer, de madurar, de ser mejor persona, de entrar en un proceso de mejoramiento continuo en todas las áreas de tu vida: En tu área personal, área familiar, área laboral, en tu área económica, en tu área relacional.

La vida debería ser un proceso de maduración constante. Pero, en la mayoría de los casos, no es; porque la gente vive al azar, la gente vive “a la que te”: “A la que te criaste”, la gente vive “a la como”: “A la como venga”. No vive planificadamente. No opta decidir: “Yo quiero llegar a ser”. “Yo quiero llegar a lograr”. “Yo quiero llegar a tener”. Eso es decidir y poner todo tu ser para ser alguien. Es poner todo tu ser para lograr algo.

Madurez es la habilidad para controlar la ira, para controlar el enojo, enfrentar las discrepancias sin violencia, sin agresividades. Madurez es cuando aprendemos a no juzgar, a no criticar, a no participar en rumores falsos, a no estar de chismosos, de estar haciendo caso a los chismes. Madurez es paciencia, es tener la paciencia, es tener el aguante, es tener la tolerancia. Madurez es perseverancia, la habilidad de sacar adelante un proyecto, una situación, a pesar de la fuerte oposición, a pesar de muchas dificultades. Eso es madurez: Sacar adelante las cosas. Madurez es humildad, es mansedumbre, es respetar al prójimo, es valorar al prójimo. Madurez es ser, suficientemente, grande para decir: ‘Me equivoqué, ¡perdónenme!”. Madurez es pedir perdón, madurez es perdonar, madurez significa confiabilidad, mantener su propia palabra, superar la crisis. Los inmaduros son maestros de las excusas. Los inmaduros son maestros de la desorganización. La vida de los inmaduros es una confusión permanente. Son vidas rotas, proyectos sin acabar, amigos perdidos, negocios

Recuerde: La edad es obligatoria, la vejez es obligatoria, la madurez es una opción. La madurez es una elección. La madurez es una decisión firme de cada día, cada semana, cada mes, cada año.

 

Be Sociable, Share!