¡Cualquier cosa nos da miedo!. Ya vemos, en ‘El Noticiero’, que mataron y ya pensamos que nos van a matar. Ya vemos, en ‘El Noticiero’, que violaron y va a pensar mucha gente que le van a violar. ¿Cómo podemos, nosotros, resolver el problema del miedo, del temor, de la inseguridad? Porque es una familia. O sea, es un mal que procrea otros males, Produce otros ‘hijos malos’, si vale el término.

¿Cómo tú puedes vencer el tema de: El temor?

¡Mira! Acá, te sugiero, cuando tengas miedo, leer Los Salmos. Si tú, hasta ahora, nos has leído Los Salmo’ no sabes de lo que te pierdes. Otro libro que siempre recomiendo es Proverbios, y estoy hablando de los libros del Antiguo Testamento que están en la Palabra de Dios. ¡Los Salmos son espectaculares! Te invito, quiero persuadirte a que tú lo leas, te va a hacer mucho bien; porque es la experiencia de un hombre, como tú y yo, de un ser humano como tú y yo, que tuvo muchas pruebas, tuvo muchas vicisitudes, adversidades, muchas guerras, muchos enemigos, muchos problemas, y escribe de diferentes maneras.

Y acá, en el Salmo 27, dice: “El Señor es mi luz y mi salvación. ¿A quién voy a temer? El Señor es el valuarte de mi vida. ¿Quién podrá, a mí, amedrentarme?” (Salmo 27:1).

Mire lo que esta persona, humana como nosotros, está diciendo: “Si el Señor es mi luz, si el Señor es mi valuarte, si el Señor es mi protección, si Dios está conmigo. ¿Por qué yo voy a andar lleno de temores? ¿Por qué yo voy a andar lleno de inseguridades? ¿Por qué, más bien, no, dejo a un lado esa humanidad y me meto al tema espiritual? Y me meto a creer, a creer en que Dios me va a ayudar, en que Dios va a sanar mi corazón, va a sanar mi mente, va a sanar mis emociones negativas. Si uno se mete, seriamente, con Dios… Y no le estoy vendiendo religión, por favor. No le permita sus prejuicios que le priven de banquetes en la vida. Si uno se mete con Dios, y hace de Dios su Dios, realmente Dios le sana de todas estas emociones y pensamientos negativos. No tiene por qué Ud. estar andando lleno de temor, lleno de miedo, lleno de inseguridad. ¡Métase con Dios y va a ver la diferencia!

Raúl.

Be Sociable, Share!