¿Qué pensaría Ud. si una empresa no se planifica, no se traza metas?. Es decir: No tiene un “Plan Anual”, no tiene un “Plan Mensual”. ¿Qué pensaría Ud. si el Presidente de la República no tiene planes para la Nación?. No hay metas. Lo mismo con una familia. ¿Qué pasaría si una familia no se planifica?. No planifica sus finanzas, por decir. Seguramente la respuesta es sencilla: Si una familia, por decir, no se planifica en sus finanzas: Va a ser un ‘desguañango’, un desorden, una desorganización, un caos. Seguramente, va a terminar gastando más de lo entran, porque no saben. Porque la falta de organización, de orden, trae confusión, trae ‘no información’.

“Cuán importante son las metas”. “Cuán importante son los planes”. No solamente para la empresa. A mí me frustra, muchas veces, el excesivo énfasis que: Planes, metas, técnicas, etc.; son solamente para la empresa. Y el mismo empresario exitoso, o el mismo profesional exitoso en el trabajo, a veces es un desastre en el hogar. A veces esa técnica, esos valores, esos principios, esa conducta de excelencia en el trabajo, no la traduce, o no la lleva consigo a la casa, al hogar, para que cada vez haya más familias exitosas, más familias excelentes y menos familias fracasadas. “Las metas son para guiarnos”. “Las metas son factores de éxito”. Por eso las metas son importantes. Es importante que tú, a nivel personal, a nivel familiar, a nivel laboral. Hay tres dimensiones donde nosotros debemos tratar al máximo de tener éxito, es: “Tu dimensión personal”. Tu vida personal. “Tu dimensión familiar”, hogareña, y “Tu dimensión laboral”. “Entre esas tres dimensiones tenemos que trazarnos metas”.

“La importancia de tener metas”.

  1. “Proporcionan una dirección, las metas”.
  2. “Dan motivación para emprender situaciones duras”.
  3. “Las metas hacen que tu esfuerzo sea bien utilizado”. “Las metas te hacen más efectivo”.
  4. “Permiten que se cometan menos errores en la vida”. ¡Trázate metas!.

“El tener ‘propósitos’ en la vida es factor de éxito”. Trázate metas a nivel personal, a nivel familiar, a nivel laboral, y tendrás éxito, y serás una persona equilibrada, si logras vivir, exitosamente: En la vida personal, en la vida familiar y en la vida laboral.

Be Sociable, Share!